La Danta en el horizonte.
Síguenos en facebook Síguenos en Instagram Suscribete a nuestro canal de Youtube Síguenos en Twitter

Exploración Arqueológica No 30. Iximche´

El sitio arqueológico Imixche se encuentra en el municipio de Tecpán, en el departamento de Chimaltenango, el sitio durante el periodo postclasico fue capital de los Kaqchikeles ……

El sitio arqueológico La Vega del Cobán, se localiza en la aldea de La Vega del Cobán, en el municipio de Teculután, Zacapa. Este interesante sitio esta aproximadamente a 4 ……

Exploración Arqueológica No 10. Quirigua

Quiriguá es un sitio arqueológico muy imponente, con una arquitectura única en mesoamerica. Las Estelas Mayas que se encuentran en este fabuloso tienen gran altura, sobresaliendo la Estela E la cual es la más alta (10.6 mts) de Mesoamérica, ademas….

Exploración Arqueológica No 9. Guaytan

Guaytán en un hermoso sitio arqueológico que se encuentra ubicado en el municipio de San Agustín Acasaguastlán en el departamento del Progreso. Este sitio tuvo ocupaciones desde el periodo preclásico maya, fue una de las ciudades más importantes del Valle del Motagua junto a………….

Exploración Arqueológica No 8. La Florida

Para llegar a este pequeño sitio, pero verdaderamente bello, se necesita caminar aproximadamente unas 2 horas desde carmelita. De acuerdo a los estudios arqueológicos tuvo ocupación desde el Preclásico medio hasta el Clásico terminal. Pero tuvo su mayor esplendor durante…..

Exploración Arqueológica No 7. Nakbe

Uno de los sitios mayas más antiguos, que se encuentra en la Cuenca del Mirador, de acuerdo a investigaciones se tiene fechado ocupaciones en el periodo Preclasico temprano. Nakbe es una de las ciudades donde se cree inicio la civilización maya, en el departamento del Petén.

Exploración Arqueológica No 6. El Mirador

Uno de los sitios mayas más antiguos. Se encuentra dentro de la Reserva de la Biosfera Maya (RMB), al cual se puede llegar desde la comunidad de Carmelita, un recorrido aproximado de u 40-45 kms, dentro de esa maravilla natural que es la selva maya. Existe innumerables sitios dentro de la “Cuenca” del Mirador, que para explorarlo….

Exploración Arqueológica No 5. La Muerta

La Muerta, un Sitio Arqueológico aproximadamente a 3.5 kilómetros de El Mirador. Es un sitio ocupado en el Clásico Tardío y es una ciudad cercana a la gran ciudad del Mirador. Pequeño sitio pero realmente hermoso, la crestería de la estructura A-1 me recuerda a la gran Yax Mutul (Mutal) Tikal. Es totalmente recomendable realizar esta exploración a través de la Cooperativa Carmelita, ya que ellos tienen concesiones forestales, ademas de que el personal conoce

Exploración Arqueológica No 4. El Tintal

Una ciudad Preclasica de la Cuenca del Mirador, ubicada en el hermoso departamento del Petén. Este maravilloso sitio cuenta con una Calzada “Sacbe” que la une con otra ciudad “El Mirador”, lugar de una de las pirámides más altas y de mayor volumen de Mesoamérica. Al igual que otras ciudades preclasicas de la cuenca del Mirador, las estructuras de este sitio también siguen el patrón triadico.

Exploración Arqueológica No 3. Kaminal Juyu

Kaminal Juyu en lengua Quiche, quiere decir “Cerro de los Muertos”. Es uno de los sitios mayas más antiguos, tuvo ocupaciones a partir del periodo preclasico temprano, aproximadamente 1900 a.C. y se extendió hasta el periodo Clásico tardío. Este sitio arqueológico se encuentra ubicado en la capital guatemalteca, específicamente en la zona 7, en la colonia del mismo nombre.

Exploración Arqueológica No 2. Cancuen

Un bellos sitio que se encuentra a orillas del río de La Pasión, en Sayaxché, Petén. Este sitio pertenece a las tierras bajas mayas, este sitio es uno de tantos grandes tesoros de la Arqueología Maya del departamento del Petén. Cancuén fue ocupado durante el Periodo Clásico Maya aproximadamente desde el 300 al 950 d.c, de acuerdo a las investigaciones arqueológicas que han sido realizadas en el sitio. Es un sitio bastante remoto, pero que vale la pena visitar.

Exploración Arqueológica No 1. Aguateca

Un bellos sitio que se encuentra en el municipio de Sayaxche en el hermoso departamento del Petén. Este sitio forma parte del reino de petexbatún. La ciudad de Aguateca fue fundada por los gobernantes de Dos Pilas, otra hermosa ciudad y una de las más importantes dentro del Petexbatún

A %d blogueros les gusta esto: