Sitio Guaytan.

Guaytán en un hermoso sitio arqueológico que se encuentra ubicado en el municipio de San Agustín Acasaguastlán en el departamento del Progreso. Este sitio tuvo ocupaciones desde el periodo preclásico maya, fue una de las ciudades más importantes del Valle del Motagua junto a La Vega del Cobán en Zacapa. Se puede llegar al sitio hasta el Km 100 ruta al Atlántico, y cruzar a la izquierda, aproximadamente 3 kms. Promovamos, visitemos y cuidemos nuestro patrimonio cultural y natural.

MUSEO

En el área de resguardo y descanso del personal del IDAEH del sitio, existe un improvisado museo, el cual contiene piezas de gran valor, da bastante coraje que nuestras autoridades no le pongan atención a este tipo de sitios, es importante que preservemos y promovamos todo el legado cultural dejado por nuestros antepasados prehispánicos, urge mejorar la infraestructura del sitio, y porque no, promover la construcción de un pequeño museo dentro del sitio y promocionarlo en tours con otros sitios cercanos. Se pueden observar varias piezas de roca tallada, pieza de jade y una estela lisa.

Indicaciones para llegar al Sitio

Algunas indicaciones, para llegar al sitio. Desde la Ciudad de Guatemala es necesario tomar la carretera CA-9, un poco más adelante del rango en el municipio de San Agustín Acasaguastlan, en el kilómetro 92, hay un desvió a mano izquierda, el camino es transitable aunque es de tierra, a unos 200 metros tomar la carretera a mano derecha, seguir la vía. Aproximadamente unos 2 kilómetros se encuentra el Sitio Arqueológico.

Publicado por arqueoguate

Tecnología, arqueología, naturaleza, lecturas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: